BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 27 de enero de 2013

Álbum la zoología en casa







                                 



Álbum del año 72 con temática sobre animales como bien indica su nombre. Comienza con una introducción a cargo de un biólogo en la que nos explica entre otras cosas la novedad de representar a muchos animales en sus hábitat o ambientes naturales. La colección de Difusora de cultura S.A. consta de 283 cromos autoadhesivos que se van pegando en 34 paginas con preciosos dioramas y en cada uno de estos se explica en cinco idiomas los nombres y características de su fauna y continentes.
Recordamos como si fuera el día de hoy el ir pegando cada cromo en su silueta blanca correspondiente ¿Volveremos a pegar alguno...?

domingo, 20 de enero de 2013

Álbum Madelman 40 Aniversario








Si en la anterior entrada os enseñábamos la que era una de nuestras mas preciadas joyas, os mostramos a continuación la que también es si cabe aun mas otra de ellas... se trata del esplendido y excepcional álbum Madelman edición especial 40 aniversario 1968-2008 y aunque lo hemos adquirido con cinco años de retraso desde su publicación para nosotros es un privilegio tener esta gran joya ideada por el gran Fángel (controversy 2002) que encabezando una amplia lista de nombres relacionados con del mundo Madelman han creado esta maravillosa publicación.
El álbum esta hecho a imagen y semejanza de los de nuestra época los años 70 en los que el pegamento Imedio tenia un destacado lugar y en los que los cromos de cartón, al igual que en este, no eran adhesivos.
Muchos detalles nostálgicos como este de los cromos que son de una enorme visualidad llenan sus hojas interiores diseñadas magistralmente con dibujos monocromáticos de los Madelman. Las ilustraciones también adquieren mayor importancia en su colorida y llamativa portada y contraportada. En esta ultima otro genial guiño para nuestra generación el apartado en el que se escribe de puño y letra a que niño pertenece el álbum.
En el revés de la portada estupendo articulo del Profesor Quatermass que también en las pag. siguientes hace un minucioso estudio de cada una de las figuras Madelman. Como pagina central un magnifico póster del ilustrador Lluis Bargallo que se completa en su reverso con la entrevista que le hace Tiburón. Completan el álbum tres articulos mas, el de Rosaspage.com, Miquel Pérez García (trampero70) y Xavier Casanovas (Tornasol) todos esplendidos.
Resumiendo, un maravilloso trabajo cuidado hasta el mas mínimo detalle y con un acabado inmejorable.

Cuando tengamos los fantásticos cromos ya pegados haremos una nueva entrada.
Y para terminar daros la buena noticia que el admirable Fángel sigue inmerso en su proyecto de sacar  un nuevo Volumen. Este es el enlace:
https://www.facebook.com/pages/Madelman-album-de-cromos-20/287421797992514?ref=ts&fref=ts

Gracias Fángel por traernos con este álbum tan maravillosos recuerdos. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Salón de tiro monstruos Airgam

Aquí tenéis el que es una de las joyas mas preciadas del Cuartin, el ¡FANTÁSTICO, ALUCINANTE, SORPRENDENTE Y MARAVILLOSO! salón de tiro eléctrico monstruos de Airgam.









Y ahora vamos a ver su interior.





Destacar también que en los laterales tiene unas piezas abatibles que se convierten en patas de sujeción para el salón de tiro. Para colocarlas hay que tirar de dichas piezas un pelin hacia fuera y luego bajarlas, una vez se acaba de jugar se vuelven a subir y se encajan de nuevo en los agujeritos que hay en los lados del juguete.



Como curiosidad señalar que estas piezas podían ser blancas, azules o amarillas. También las dianas y los dibujos de los monstruos de éstas variaban en su color.


Y ahora los excelentes dibujos de estos fantásticos monstruos con mas detalle.




Y con mas detalle aun.














                         

Y para terminar la pistola con la que se apunta, dispara y diana!


Con todas estas imágenes sobran las palabras o mejor dicho... Como decía aquel, en dos palabras ¡IM-PRESIONANTE!  

lunes, 14 de enero de 2013

Bebe de Laura



Un nuevo bebe para Laura de Toyse, esta vez en el saquito con el genero mas difícil de encontrar.