BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 21 de diciembre de 2013

Nacimiento y villancico



Y a continuación os ofrecemos la versión de este villancico cantada "magistralmente" por nosotros a principios de los años 70.  


Este documento sonoro lo tenemos gracias a las grabaciones que hacia nuestra abuela en casetes, ella nos pedía que cantáramos o contáramos chistes como el del fantasma de los ojos azules, el de va un español, un ingles y un frances... También nosotros ya una vez solos hacíamos grabaciones al venir de visita nuestros primos o amigos con lo cual tenemos dos cintas con bastantes registros de conversaciones, chistes, cánticos de misa (la paz este con vosotros, la paz este con vosotros... que con vosotros ¡SIEMPRE!¡SIEMPRE!¡SIEMPRE! este la paz!!!!), imitaciones de Felix Rodriguez de la Fuente y mas personajes conocidos de la época, a nuestro pastor alemán Tom aullando-cantando a la vez que tocábamos la armónica, al abuelo y sus canciones de antaño y hasta una aparición estelar de nuestra madre con bronca incluida y también como curiosidad en ocasiones suena de fondo programas de la tele con música de Algero. En fin para nosotros un documento histórico en toda regla.




En estos maletines están guardadas estas cintas etiquetadas por nuestra abuela ademas de otras de rancheras, boleros...

6 comentarios:

  1. Hola: qué ideal poderos escucharos con el paso del tiempo... qué bien cantábais... es una suerte que conserveis ese documento 'histórico'. En mi casa también teníamos un maletín como el vuestro para guardar las cassettes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eramos unos micos mas o menos de 4 o cinco años, es una suerte el conservarlo. Los maletines eran geniales. Saludos.

      Eliminar
  2. A mi madre le encanta Victor Manuel. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para ti y todos tus seres queridos de Lola Godoy. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuartilandia
    Cada nueva entrada que haceis es mas sorprendente, pero con esta os habeis superado. Me ha faltado , un pelin y medio para que se me saltaran las lagrinas con vuestro escrito tan emotivo y con el villancico ...... no os digo mas .Me ha encantado lo de las grabaciones, yo por supuesto tenia las mias pero solo de la musica que me gustaba de aquella epoca, pero de tipo familiar no soliamos hacer, mi hermano si tiene pero en cinta de super 8, pero conociendolo ahora mismo no creo que sepa donde lo tiene y si lo conserva estara mas pasao que yo je je je.
    Bueno una vez mas, PRUEBA SUPERADA y con creces, al menos para mi.......... el villancico y eso que yo no soy de Navidad me ha encantado escucharos he cerrado los ojos y me he dejado llevar por la magia de la Navidad .
    El recuerdo de la abuela es genial, todas las abuelas son geniales.
    Por cierto que cruel es el paso del tiempo sino que se lo digan a Victor Manuel, madre mia con lo majo que estaba en esa portada del single.
    Un saludo y gracias por esta nueva entrada

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no alegra mucho que te emocione. Que pena que no podáis recuperar alguna de esas grabaciones. El villancico por estos lares es muy conocido y muy de la tierrina, ya ves como lo cantábamos.
      De las abuelas que te voy a contar...
      Y si Victor Manuel ta muy jovencin.
      Saludos y muchas gracias por tu comentario tan amable.

      Eliminar