BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 2 de marzo de 2013

Muñecada



Todos estos muñecos los hemos encontrado en casa de unos primos. Organizándolos después hicimos esta agrupación.
Estos son uno a uno.

Este Rambo del año 86 ya nos pillo con algo mas de la mayoría de edad.

Estos de comics spain de PVC también son de la misma época.



Y estos son de secret wars. Para averiguarlo nos ha servido de gran ayuda esta estupenda entrada de Gog:
http://toysfromthepast.blogspot.com.es/2013/02/secret-wars-mattel-black-spiderman-baron-zemo-1985.html#comment-form

Mas super héroes...






... y mas de la serie de dibujos animados y  las pelis de Batman.





Debajo linterna verde y Lex Luthor  de la colección super amigos. Y...?


Mas de pelis...


... y series...


...varios...


Las inconfundibles tortugas ninjas...



...y mas de las tortugas...



...los de abajo ni idea, se admiten sugerencias...


De nuevo series y pelis...





Especie de power rangers ...



Y estos de goma de alguna colección de kiosco? son del 91


Y estos del 86


Y terminamos con dos míticos personajes de la no menos mítica marca de dispensadores de caramelos pez.



7 comentarios:

  1. Interesantes piezas, sobre todo ese Rambo, Secret Wars y esa especie de Robocop, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rambo (el que mas nos gusta) es el que nos puede pillar mas o menos por edad y alguno mas, pero casi todos estos muñecos son mas "actuales", de todas maneras pasaran a formar parte de nuestra colección. Como dices fue un interesante hallazgo.

      Eliminar
  2. El Hombre de Hielo de Secret Wars es una pieza interesante y deseada.... Secret Wars no son muñecos que pasen a la historia por su calidad, más a los españoles acostumbrados a Action Figures de nivel.... pero tiene su gracia. En España pasamos de la calidad de Madelam, Geyperman y los románticos y coloristas Megos a los Clics, Airgam Boys, Coman Boys, cefa Boys y demás.... guau! fue duro.... luego vinieron estas calidades y ahora los moldes y figuras pueden ser de una calidad impresionante.... pero nada hay para mi como el traje cosido, las diferentes texturas y ojos vidriados de Madelman, la mejor action figure de la historia de España. fuerte abrazo y a seguir excavando.

    Por cierto, si hay alguna pieza en concreto que busquéis con extremo interés, no tenéis más que decirlo a ver si anda por algún rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... novedades, El Hombre de hielo no es lo que parece...

      Eliminar
  3. Que razón tienes como los Madelman no hay ninguno. Los que conservamos los tenemos como un tesoro.Que cantidad de buenas horas de juego nos hicieron pasar.
    Gracias por tu ofrecimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola LuiJuas, ayer me pasé a verlo, y hoy te echo una mano con las identificaciones.

    Ayer ya vi que el Iceman en realidad no era tal, al ver los restos azules debajo pensé que sería un capitán américa o algo así.

    Al caso...

    El conejo de cabeza verde es de la serie "Bucky o'Hare", de la que hay muy pocas figuras, con esas y dos o tres más tienes la cole completa. La cabeza del perro que aparece con las tortugas puede ser de esta cole, no estoy seguro.

    Los que has marcado como Power Rangers son en realidad Giraya Ninjas. Ambas series son de Bandai y de los mismos estudios de TV, así que se parecen mucho. La siguiente foto no es robocop, sin Jiban, también de Bandai y también de los creadores de las dos series anteriores.

    Para finalizar, las figuras de goma son "Guerreros de la Basura" o "Trash Bag Bunch". La colección completa son 36 figuras. Puedes leer sobre ellos en mi blog (entrada más antigua abajo): http://toysfromthepast.blogspot.com/search/label/Trash%20Bag%20Bunch

    Las siguientes tres figuras son "battle beasts" de hasbro. La pegatina del pecho, al calentarla con el dedo debe revelar el símbolo del agua, el fuego o la madera, y según quiénes luchen, gana uno u otro (tipo piedra-papel-tijera). Las pegatinas casi siempre se caen y se pierden. Tienes suerte de conservar dos.

    En la foto general, hay otras cosas también interesantes: el Darklon's Evader, de G.I.Joe, la serpiente del castillo de la Serpiente de Masters del Universo, y lo que parecen varios "Blandi Monsters" de Mattel. Si son, seguramente estén para tirarlos, por la degradación del material.

    ¡Saludos!
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Pues muchísimas gracias por la información, vaya control! no teníamos ni idea de todas estas que nos dices, lo único lo de la serpiente de los Master del universo, para las demás somos ya demasiado viejunos. Muy buena tu entrada de los "Guerreros de la basura" así como tu blog. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar