BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 20 de julio de 2012

Mi casa de didacta

Casa de muñecas de fácil construcción en cartón, solo se necesita un poco de pegamento para las paredes y muebles e hilo para hacer el colchón, almohada y algún  elemento mas. Lleva  incluida  muñeca y menaje de cocina como de kiosco de los setenta u ochenta.



















miércoles, 18 de julio de 2012

Olimpiadas


A pocos días de que comiencen los juegos olimpicos de Londres 2012 nosotros recordamos con esta caja de pinturas los de Moscu 80 donde su mascota era el osito Mischa el cual tuvo serie de dibujos animados, álbum de cromos, discos y demás merchandising. ¿Cual es la mascota de los juegos que ahora se inician...?

viernes, 13 de julio de 2012

Esculmatic monstruos II

Estos son los cinco modelos de cabezas monstruosas que se pueden realizar con el juego esculmatic de Poch; Dracula, Frankenstein, hombre lobo, calavera y lo que parece una cabeza reducida de Jíbaro o quizás un zombi haitiano? 





Y para ver que su interior es hueco os enseñamos un modelo fallido.


Mas en este enlace:

domingo, 8 de julio de 2012

Muñeco pepón

Muñeco de los años 60 que aunque estaba desmontado seguíamos conservando y al que ahora le hemos dado una buena limpieza y armado nuevamente con gomas internas. En su espalda falta el mecanismo que le hacia llorar y porta un tatuaje calcomanía que le pusimos en su época y que no logramos identificar del todo si bien parece de tema militar, ¿un soldado?
Los calzones son los originales (creemos) y el jersey lo había hecho nuestra abuela que era una gran aficionada a las labores, cosa muy típica por cierto para una abuela de aquel entonces.
Pepón luce de nuevo como antes.






sábado, 7 de julio de 2012

Repicón de Pique







El Repicón era una juego didáctico que consistía en crear figuras geométricas combinando piezas de colores que se iban clavando fácilmente con un martillo de madera en un panel de corcho blanco. Era para niños de 4 a 8 años, pero claro, de principios de los 70... pon a la venta hoy en día un juego para menores donde uno de sus principales elementos son los clavos... y vaya clavos!!! Como para pasar los controles de seguridad y esas cosas...
Se ve que entonces estábamos hechos de otra pasta.
El caso es que lo hemos comprado a un buen precio y aunque estaba un poco estropeado ya lo hemos arreglado. Lo mas curioso de todo es que lo que mas recordábamos además del martillo eran los dos recipientes donde venian las piezas de colores y los clavos, creemos que por su color o porque después una vez vacíos los usábamos para guardar a saber que cosas que considerábamos tesoros y que teníamos ocultos en nuestra mesita de noche. 

jueves, 5 de julio de 2012

Parchis automático


Parchis que sustituye el típico cubilete para tirar los dados por un sistema de tirada automática que evita la perdida de estos, las características fichas de cuatro colores también se introducen en un pequeño receptáculo en un lateral del tablero para que todo quede bien guardado.
Lo tenemos desde los años 80 y como veis esta casi como nuevo, unicamente se ha despegado la tapa que cubre el dado del color verde pero antes de volver a pegarla nos ha servido para que veais bien el funcionamiento de parte del mecanismo.

martes, 3 de julio de 2012

España campeona



Con este silbato de los años 70 que reproduce la cara de Ladislao Kubala, queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la actual gran selección española de fútbol campeona de la Eurocopa 2012.