BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 24 de febrero de 2012

Carnaval





En estos dias de carnaval hemos recuperado del baul de los recuerdos este disfraz de pastorcilla que se guardaba en casa desde el año 66 y al volver a usarlo ahora y verselo puesto a una de las habitantes de Cuartinlandia, es cuando recordámos de sobremanera las fantásticas fiestas de disfraces para niños que se hacian por aquella época en la fabulosa casa de nuestros primos (antaño casa familiar). Las imagenes que hemos recuperado de nuestras antiguas peliculas en super8 de ello dan testimonio y aunque no sean de muy buena calidad se ve bien este vestido que como mencionamos se ha aprovechado tambien en estos dias para engalanar a una actual generación, primero lo llevo la madre y ahora lo lleva su hija. Lastima que se haya perdido (se rompio) el sombrero de paja adornado con flores que se sujetaba anudando un gran lazo, el resto esta intacto. Tambien ha desaparecido el disfraz de mosquetero que pertenecia al mayor de los hermanos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Jardin Hogarin ref.215 Serie roja












Hace tiempo que no sabíamos de nuestra familia favorita, pues helos aquí tan panchos pasando un agradable día de sol en su exuberante jardín.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recortable de cerdita






Hace apenas un año al hacer limpieza en un gran armario en el que su parte baja no deja espacio con el suelo y en el que hay que sacar los cajones inferiores para adecentar su interior, nuestra madre hallo la que parece ser una de las ultimas reliquias que quedaban por descubrir en su casa ya que hasta entonces todos los rincones incluso el mas oculto parecían estar inspeccionados, pero este espacio mas que oculto es casi secreto y por eso en todos estos años este hallazgo ha permanecido ignorado.
Se trata de una cerdita recortable de papel (ademas de otras piezas como rotuladores) y por mera casualidad hemos encontrado fotos en la que vemos el resto de esta colección de recortables de los 7o. Los hay de dos medidas con un soporte mas rigido y ya recortado o en lamina de papel, que seria el nuestro.
¿No tiene también su gracia que al limpiar porquería aparezca... una puerca?

domingo, 12 de febrero de 2012

Mazinger Z






Este fin de semana en un conocido periódico se han comenzado a publicar las entregas de los 26 episodios de la colección Mazinger Z edición impacto, una buena ocasión para revisar esta serie y nunca mejor dicho ya que se trata de la versión replanteada y actualizada de este gran clásico. Y aprovechando esta circunstancia os ofrecemos mas imágenes sobre Mazinger, esta vez de figuras monocromáticas (como la serie de monstruos de Yolanda-Comansi) que hacían un total de 9 muñecos en cuatro colores distintos.
También os invitamos a visitar nuestra sección sobre este famosísimo robot en la que veréis nuestra colección particular. Pinchad en la imagen.

Mazinger Z

jueves, 9 de febrero de 2012

Quimicefa







El Quimicefa era otro juguete estrella de los 70 cosa impensable hoy en día ya que venia atiborrado de productos de laboratorio y aunque su publicidad insistía en que "Este juego no contiene productos peligrosos" muchos de sus componentes y experimentos debían ser supervisados por un adulto... si no podría pasar lo que a continuación relatamos.
En casi todas las familias numerosas alguno de los hijos solía destacar por su afición a los experimentos, petardos e investigaciones detonantes y la nuestra no era excepción. En una de las habitaciones adaptadas para el juego (el cuarto de los juguetes) en donde uno de nosotros tenia habilitado debajo de la ventana que daba al patio interior su pequeño laboratorio compuesto por una pequeña silla y una pequeña mesa con su correspondiente enorme juego Quimicefa, sucedió lo siguiente mientras el resto de la familia estaba en sus quehaceres diarios, una la cena, otros los deberes, otros viendo la tele. Una tremenda explosión procedente del laboratorio nos sobresalto a todos y raudos acudimos a ver lo ocurrido. Una gran nube gris cubría la habitación y a penas dejaba ver la pequeña silla tirada en el suelo, a su lado el mediano en edad de los hermanos con el rostro salpicado de negro cual dibujo animado de la Warner diciendo: ¡ NO PASA NADA, NO PASA NADA ! aunque su cara de asombro y gafas torcidas delataran lo contrario. Después de la alarma todo quedo en un pequeño susto pero a continuación empezaron las llamadas telefonicas, primero de los abuelos que vivían dos pisos mas arriba y que precisamente ese dia tenían visita de unos familiares, luego de los vecinos alarmados por el estruendoso sonido que se había amplificado por el patio y creyendo todos ellos que la explosión había ocurrido en la casa de nuestro vecino de puerta, puesto que era cazador y tenia en su piso un considerable numero de escopetas ademas de cornamentas y hasta un gigantesco oso disecado en el salón. Tras aclarar las dudas acabó siendo solo una anécdota jocosa.
La explosión se había debido a inventos como este; una bomba elaborada con varios petardos introducidos en una capsula de huevo kinder a su vez rellena de pólvora (hecha por nosotros con algún elemento del Quimicefa, azufre...) y que al encender la mecha para probar su buen funcionamiento, no hubo manera de volver a apagar. Lo demás ya es historia...
¡VAYA PELIGRO!


Como veis una escena que bien pudiera estar sacada de películas como La gran familia o de historietas como las del Zipi Zape, pero esta vez completamente verídica.

sábado, 4 de febrero de 2012

Carnaval de monstruos IV





Por fin nos hemos hecho de forma casi milagrosa con uno de los los sobres de cromos de nuestra colección favorita de los años 70. En otra entrada ya os habíamos ofrecido imágenes pero esta vez las fotos son de nuestro propio sobre y sus correspondientes cuatro cromos adhesivos.
Y como ya os hablamos de esta colección varias veces, en este enlace tenéis mas información.
http://elcuartindejuguete.blogspot.com/2011/10/carnaval-de-monstruos-iii.html
Y en cada entrada que visitéis esta su correspondiente enlace y así sucesivamente.