BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 7 de mayo de 2011

San Francisco y el tordo











Este es nuestro pequeño conjunto de libritos de San Francisco de Asis. Son de la coleccion juvenil cadete, de la enciclopedia pulga y dos libros que se editaron en el 8º centenario de su nacimiento, uno de ellos es un comic y su portada se corresponde con la contraportada del otro libro que es de texto.
El caso es que nos sirven como introduccion para esta sensacional historia...

En estas fechas con la llegada de la primavera la vegetacion crece de forma desmesurada y claro, toca algo de poda. Y en eso estabamos cuando a la altura de una ventana casi inaccesible donde el desbroce es complicado y en el que para poder dejar limpio de hiedra este rincon se usa podadora electrica, palos desde un balcon y las propias manos para tirar de los brotres secos, sin saber la causa, viendo que habia una parte seca y fea no la intetamos arreglar como el resto. ¿Porque? nos preguntamos despues y mas al ver la sorpresa, ¡el nido de un tordo con sus polluelos que habia quedado intacto!. Algo milagroso dada la sacudida, tirones y golpes que habiamos proporcionado a aquella espesura y que en la zona del nido del cual desconociamos su existencia, decidimos no intervenir como ya dijimos sin saber la razon... ¿corazonada, intuicion?
Y si ademas nos coincide con la lectura que en estos dias estamos haciendo de la vida de San Francisco nos resulta verdaderamente extraordinario, ¿verdad? (Nosotros lo tenemos clarisimo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario