BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 1 de mayo de 2011

¡ Feliz dia de la Madre !



Aqui esta nuestro pequeño homenaje a las madres de nuestra generación y esta es parte de la lectura con la que se educaron, la incomparable y genial Celia de Elena Fortun. Como veis conservamos con mucho cariño y en buen estado la colección de nuestra madre. ¡FELICIDADES!

4 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo encontrar este blog y, en particular, este artículo sobre Elena Fortun y su entrañable personaje Celia. Muchas fueron las horas que, de pequeño, escuchaba a mi madre contar las historias de Celia, Cuchifritín y Matonkiki, especialmente aquellos días en que estaba enfermo y no podía ir al colegio. Todavía conservamos en casa los libros originales, editados por Aguilar, y que guardamos con mucho aprecio. Fue tanto mi pasión por este personaje que una de mis hijas se llama Celia, en su honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi una tía al estilo de las de Celia siempre me llamaba Cuchifritín. Ya ves nosotros también guardamos como un tesoro estos libros. Ayer mismo vimos en la tele de nuevo un capitulo de la serie que se rodó hace unos años.
      Gracias por tu comentario y síguenos visitando.

      Eliminar
  2. No he tenido ocasión de ver la serie, ya que apenas veo el televisor, sin embargo pienso que nada puede sustituir a la obra original. Investigo sobre Elena Fortun y me entero, entre otras cosas, de que era una escritora activista de izquierdas, de que tuvo que exiliarse a Argentina y de que tiene un monumento en algún sitio de Madrid. Tremendo!

    ResponderEliminar