BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 31 de mayo de 2010

CREEPY

Niños esto es para +18, aunque podeis colaros (nosotros ya lo haciamos de pequeños para ver pelis de miedo en el cine,UUUUH). Coleccion del terrorifico comic Creepy que se compone de 80 ejemplares (del nº0 al nº79). Estuvo de venta en los kioscos y aterrorizandonos con sus historias mas de seis años. El primer nº salio en 1979.
Pincha,veras sus portadas y mas...

martes, 25 de mayo de 2010

Super monstruos. Baraja y cromos.







Naipes del año 1988 de 32 cartas de super monstruos y una del reglamento, en total 33. El juego consiste en hacer ocho grupos de cuatro "adorables individuos".
También hay 36 cromos de la misma colección, 33 de monstruos y 3 del titulo de super monstruos.
La carta que falta en los naipes para que ambas colecciones fuesen iguales y tuviesen 33 personajes es el " El jinete fantasma " que si esta en la de cromos ( en las cartas sobraría por aquello de los ocho grupos) y el cromo mas buscado y difícil de conseguir es mas fácil verlo en las cartas, era el nº25 " Tigorr ". Vaya lío, no?
Los dibujos son la monda; Icterio volador? por el color amarillo de su piel suponemos, el Descraniado? es evidente, el Amargado, con esa pinta y encadenado el pobre no nos extraña, Aracnida...
Y no tenían álbum ! Son geniales.
En fin, que tengáis dulces sueños o mejor dicho dulces... PESADILLAS!!! JI, JI, JI...

P.D. Por lo que nos comentan si había álbum y aquí os enseñamos una foto de como eran sus hojas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Papa Hogarin



El primer personaje de la familia Hogarin adquirido para nuestra Villa Hogarin es ¡¡PAPA!! (Ref..642). Le falta alguna pieza, el periodico (que era en ingles, el Daily Mirror) y las demas lo desconozco, lo que si lleva es una cartera, una guia de carretera y la maleta con los destinos viajeros de este hombre de negocios; Paris, Londres, Tokio y España entera. ¿ Nos traera algun souvenir en ella ?

Laura Granjera


Esta es Laura granjera y es nuestra nueva adquisicion para la coleccion "Laura la muñequita de la casa de las montañas" de Toyse, es la clon de ocho Lauras mas (en realidad diez, si contamos a Laura Tienda y Laura Baño, aunque estas es casi imposible conseguirlas) y de momento pasara a ser la hermana de MªLaura Limpieza, que es la primera que adquirimos. "Solo" nos faltan "seis"... lo demas; accesorios, casa, granja, tienda... ¡YA LO TENEMOS!
Pensando, pensando... no son diez Lauras clones, son ¡CATORCE! por que si añadimos las que tendrian que llevar los vestidos de cada estacion del año que hay en blister; Primavera, Verano, Otoño e Invierno, suman cuatro mas... esto es el cuento de nunca acabar!!!
Podeis ver mas fotos en la pag. 2 en el album LAURA

miércoles, 19 de mayo de 2010

La fiesta de estas fechas


Aun conservamos el muñeco que presidia la tarta de la 1ª comunión y que estaba incrustado hasta las rodillas en rico merengue. La amiguita de la foto parece haberse equivocado de fiesta aunque de blanco va...

domingo, 16 de mayo de 2010

Guia Madelman 1968-1983 de Javier Lopez Aguilar


Ahora que en estos dias saldra en formato digital el Nº2 de la revista FIGURAS EN ACCION, de la cual es coordinador el autor de esta guia, una buena recomendacion es echar un vistazo a este manual sobre los Madelman, en el que encontraremos descritos y ordenados en casillas todos los accesorios que se incluian en cada equipo y asi poder llevar un inventario de lo que ya tenemos o nos hace falta para completar nuestra coleccion. Abarca como dice el titulo desde el año 68 al 83 incluyendo desde catalogos a super equipos pasando por las cajas rojas a conjuntos especiales, entre otras. Una muy buena idea que nos facilitara la labor de clasificado de piezas.

Darle desde aqui la enhorabuena a Javier por este magnifico trabajo.

lunes, 10 de mayo de 2010

La casa de "La casa honor"



La casa honor era una empresa dedicada a vendernos por correo las cosas mas inverosimiles y rocambolescas sacadas de sabe Dios donde. Desde los extraordinarios? monos de mar, (una especie de seres antropomorfos sonrientes que se supone brincaban o saltaban a la orden del iluso comprador y que por supuesto no hacian nada, bueno si nada-ban, por que al final eran solo pequeños crustaceos o artemia marina) a unas gafas de rayos X ( la cuenta para acabar como en la peli de Corman) pasando por cualquier aparato de musculacion milagroso que te ponia en tres dias como Steve Reeves.

A lo que vamos. Recuerdo de pequeño, que al ver las grandes cajas de carton que tiraban las tiendas de electrodomesticos, la imaginacion se nos desbordaba y enseguida arramplabamos con ellas para hacer un coche, o un robot, o una casa...
...Una casa gigante y ademas con luz es lo que anunciaba este singular catalogo y claro, habia que hacerse con ella. La casa llego. Y era mas bien cutre o me lo parecio en ese momento, la luz que se ofrecia era en realidad una mini bombilla con una pila dentro de una pequeña cajita de carton plateado que se colocaba encima de la puerta, esa era la electricidad de la que disponia, pero eso si, la casa era grande y de carton blanco serigrafiado en dos colores, verde y naranja, imitando suelo de parquet, marqueteria en puertas y ventanas y en su exterior madera y tejas. Se podia entrar en su interior para jugar y montarla. Y al ver ahora que diseñadores como Mariscal sacan a la venta casas de carton como Villa Julia me pregunto que fue de mi casa de "La casa honor" que siendo un producto inferior, hoy me pareceria una mara-villa.
Mas en este enlace: El cuartin de juguete: La casa Honor II

domingo, 9 de mayo de 2010

Mazinger Z





Coleccion de comics de Mazinger Z del año 78 que se componia de seis ejemplares:
Nº1 El nacimiento de un robot milagroso
Nº2 Detengan al ejercito de Ashler
Nº3 Afrodita A capturada
Nº4 La apurada victoria de Mazinger Z
Nº5 El terrible monstruo de tres cabezas
Nº6 Batalla en el cielo
Las 12 cintas VHS con dos capitulos cada una, son las que edito IVS, aunque television española emitio 33 capitulos esta marca no saco mas al mercado.
Podeis ver mas fotos en la pag.2 en el album MAZINGER

Mazinger Z








El primer álbum de Mazinger Z contenía dibujos originales de la serie en sus cromos y en el álbum Nº2 los dibujos eran tipo cómic. En ambos los cromos se pegaban a la antigua usanza con pegamento Imedio, los autoadhesivos aun no existian. Los dos son del año 78.
Las figuras de PVC son de la marca Yolanda.
Podeis ver mas fotos en la pag.2 en el álbum MAZINGER

Mazinger Z y rinoplastia


Como no ibamos a hacer referencia en nuestro blog de una de las series de animacion mas mitica de los 70, nos referimos claro esta a ¡¡¡ MAZINGER Z !!!

Boquiabiertos nos quedamos todos en el año 78 al ver a este gigantesco robot dando tortas a diestro y siniestro despues de ver a la jovial Heidi en el 75, la simpatica abeja Maya entre el 75 y 76 y el afligido Marco en el 77. Aqui somos acerrimos defensores de todas estas series... bueno, Marco ya sabemos como es...

Voviendo a nuestro robot favorito, la figurita de PVC que tenemos tiene una curiosa peculiaridad, ¡LE FALTA LA NARIZ! Nuestra conclusion: Al observar la cara dibujada de Mazinger de frente, se puede producir una ilusion optica, su protuberante apendice nasal desaparece y en su lugar se percibe una abertura o hueco entre ojo y ojo. Agrandar la foto y mirar de las dos maneras. Esto debio ocurrir en el cerebro del modelador que hizo la figura, vio una realidad erronea, eso y que en su vida habia visto a Mazinger, ¿Mazinger Z sin nariZ?... si tuviese como arma un estornudo mocoso huracanado al igual que el viento que expulsaba por su boca, esta figura no seria la idonea.

jueves, 6 de mayo de 2010

Caretas









Estas caretas las hemos encontrado en una tienda que aun conserva muchas cosas y caxigalines (minucias o cosinas"sin importancia") de un antiguo comercio que era un clásico a la salida del colegio de los años 60, 70 y parte de los 80, donde al igual que te comprabas estas caretas, un sobre montaplex o una caja de petardos, te "fumabas" unos cuantos pitillos de chocolate (del de comer) y te tomabas un flash golosina o un vaso de Mirinda con un bocadillo de mortadela por un módico precio y te quedabas tan pancho. No hace falta decir que al llegar los autobuses escolares a sus paradas o se juntaban los alumnos que tenían los colegios mas cercanos, que eran varios, se formaba en esta tienda un autentico guirigai.
Como para tomarse hoy en día en cualquier quiosco un refresco servido en un vaso del que bebíamos unos cuantos por no decir casi todos sin ápice de escrúpulo... o darle caladas a los Celtas de chocolate mientras paseábamos por la calle imitando a los adultos...
Podéis ver mas productos de esta tienda en la pag.2 en el álbum "Quiosco"